Si se encuentran en mi blog es porque una vez así como ustedes, yo también estuve pensando... de que manera puedo estudiar y rendir mejor en mis exámenes?
Y es que me di cuenta de que habían muchas cosas que me estaban distrayendo, así que decidí tomar acción y cambiar mi método de estudio.
Entonces te daré a continuación los siguientes consejos:
- Experimenta las horas que mejor te rinden para estudiar: durante tantos años estudiando, día, noche, tardes, mañanas, en el bus, en el centro comercial. Al final entendí que mi cerebro funcionaba mucho mejor por las noches.
- Descansa aunque sea 2 horas: si estudias medicina como yo, y pasas todo el día o toda la noche estudiando, es necesario que descanses aunque sea 2 horas para que puedas seguir.
- Cierra facebook, instagram y todas las redes sociales: son las mejores armas que tenemos para distraernos y perder el tiempo que en realidad deberíamos usar estudiando.
- Estudia en espacios silenciosos, iluminados y frescos: lugares donde nadie te moleste y puedas concentrarte.
- Utiliza colores: realiza mapas, dibujos, usa muchos resaltadores, haz cuestionarios y todas las técnicas necesarias para que puedas tener mejor memorización del contenido que estás estudiando.
- NO TE SATURES: cuando sientas que ya no estás reteniendo información, que estás estresado o estresada, simplemente sal del lugar de estudio, dúchate, come algo, sal a caminar y luego regresa a seguir estudiando.
Espero que te funcione tanto como me funcionó a mi!
Comentarios
Publicar un comentario